Adsaccelerator
Actualidad iOS14 - Efecto #2

La semana pasada hablamos sobre las audiencias reducidas por el iOS14 y sobre los verdaderos afectados por ello. Hoy vamos a hablar del segundo efecto - el daño colateral que ha causado esta reducción de audiencias en nuestras campañas:

Efecto #2 – Las conversiones se han visto reducidas

Es necesario ser conscientes de que hay dos tipos de reducciones y que sepamos diferenciarlas: la real y la ficticia. 

La reducción real - una parte de las conversiones se ha visto reducida por el comportamiento errático del Píxel de las últimas semanas.

Las campañas de retargeting, que casi siempre suelen tener ROAS más alto que el de las campañas de prospecting y donde el Píxel es crucial, han bajado su rendimiento. 

Sabemos por fuentes internas de Facebook que están teniendo problemas con el Píxel y que están trabajando en ello.

No esperéis encontrar noticias oficiales por parte de Facebook al respecto. La mejora la notaréis paulatinamente en vuestras propias campañas siempre que las sigáis teniendo en marcha.

La reducción ficticia - otra parte de las conversiones se han visto reducidas solo en apariencia.

Es decir, seguimos teniendo ventas o seguimos obteniendo leads, pero en el panel informativo de nuestro administrador de anuncios estas conversiones no están quedando registradas. 

Si todo te está yendo igual de bien que antes, alegría y que siga así.

Si estás notando los dos problemas que hemos comentado y te has dado cuenta de que la caída de conversiones viene principalmente provocada por la data que viene de las campañas retargeting, te puede interesar disminuir un poco su inversión hasta que vaya pasando la tormenta.

En cualquiera de los casos, ya te has instalado Conversion API? Si aún no lo has hecho, de verdad, no lo aplaces más.

Hazlo esta misma semana y te olvidas de movidas con esto para uno o dos años. No solo te vas a quitar un peso de encima, sino que notarás una mejoría de resultados.

Comments