Adsaccelerator

Verificación de negocio

  • February 16, 2021
Verificación de negocio

¿Tu cuenta publicitaria ha llegado a estar bloqueada por Facebook alguna vez sin motivo aparente? Bienvenido al club y sigue leyendo.

¿Nunca te ha pasado y te gustaría seguir la racha? Entonces esto te puede y debería de interesar. 

En la Newsletter de la semana pasada hablamos sobre la verificación de dominio de nuestra página web, algo que de ahora en adelante (gracias a iOS 14) es prácticamente obligatorio para toda persona que quiera usar Facebook Ads de manera óptima.

Hoy hablamos de la verificación del negocio, que si bien no urge tanto como lo anterior, recomendamos encarecidamente que se lleve a cabo para reducir la posibilidad de que suframos innecesariamente a manos del caprichoso algoritmo de Facebook, encargado de bloqueos preventivos, más comúnmente conocidos como "bloqueos por si acaso". 

Para que te hagas una idea, la verificación de negocio sería como llevar un chaleco amarillo reflectante, como hacen los periodistas, en medio de una protesta que se ha ido de las manos y con antidisturbios repartiendo amor a diestro y siniestro. 

Todo sea dicho, si la estás liando y yendo en contra de la política de anuncios de Facebook, el "chaleco" no te va a salvar.

Para empezar el proceso, tenemos que tener el permiso de Administradores en nuestro Administrador comercial. Nos vamos a Configuración del Negocio > Centro de seguridad > Iniciar verificación

Quien ya lo haya intentado se estará preguntando "¿cómo demonios has hecho que te aparezca la opción de iniciar verificación clicable?" y eso es porque a la mayoría de negocios verá dicha opción, pero no la tendrán disponible para hacer clic en ella. 

Facebook dice al respecto "Recuerda: No todas las empresas necesitan pasar por la verificación empresarial, y es posible que no puedas verificar tu empresa a menos que necesites acceder a determinados productos y funciones de desarrollador de Facebook."

Si quieres ir directo a la fuente, tienes el artículo oficial aquí, pero en Facebook no son nada claros sobre el procedimiento (para variar). En serio, si algún día quieres hacer buenos tutoriales, por favor, no sigas el ejemplo de Facebook y dejes instrucciones abiertas a la interpretación e imaginación del usuario. 

Volviendo al tema. Existe un atajo para que Iniciar verificación aparezca seleccionable. Dicho atajo consiste en hacerse pasar por un periodista desarrollador. Sí, suena muy hacker, pero es bastante sencillo:

1. Ir a https://developers.facebook.com/apps/Acabaremos en esta página y en lugar de MyApps, nos aparecerá "Get Started". Hacemos clic.

2. Damos clic sin miedo en "Create App"

Es un proceso que tiene una cosa en común con los propósitos de año nuevo, y es que nadie nos puede decir que no los vayamos llevar a cabo... tarde o temprano.  

3. Seleccionamos cualquiera de las cuatro opciones

Son opciones irrelevantes para nuestro objetivo, por lo que adelante con la que caiga más simpática.

4. Rellenamos campos y seleccionamos nuestro Administrador Comercial

5. Lo siento robots, a partir de aquí no podéis pasar. Humanos, adelante.

6. Una vez lleguemos a esta ventana, podemos empezar a celebrar.

Cuando hayamos terminado de celebrar, cerramos esta página y volvemos a la de Iniciar verificación, que ya estará seleccionable.

7. Iniciamos el proceso de verificación del negocio

Importante! No poner información falsa sobre vuestro negocio ya que puede tener repercusiones. Rellenamos todo lo que pide Facebook en cada paso y le damos los documentos nos soliciten, en caso que lo hagan.

Una vez hayamos mandado documentación sobre nuestro negocio a Facebook, tendremos que esperar su visto bueno para poder dar el proceso por terminado. Clic aquí para saber qué tipo de documentación aceptan.

¡Y eso es todo! Es una lástima que se tengan que hacer virguerías como estas para evitar ser castigados sin haber pecado, pero así son las cosas. La lectura positiva de todo esto es que si hacemos los deberes, ganamos ventaja competitiva respecto a los que se rinden a la primera.  

Comments